Lunes 22 de Octubre de 2018 - 09:51 AM

Donald Trump alertó a militares por la llegada de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que la Policía y el Ejército de México no ha sido capaz de “detener” la caravana de inmigrantes hondureños que tiene como objetivo llegar a la frontera sur del país nortamericano.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Donald Trump alertó a militares por la llegada de migrantes
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que “tristemente, parece que la Policía y el Ejército de México no es capaz de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y desconocidos de Medio Oriente están mezclados. He alertado a la patrulla fronteriza y a los militares que esto es una emergencia nacional. Leyes deben cambiarse”.

Pero ese no fue el único trino del presidente de Estados Unidos, quien además advirtió recortes totales o parciales en las ayudas que su país le brinda a Guatemala, Honduras y El Salvador, países a los que acusa “de no ser capaces de evitar que su gente abandone esas naciones para que entren de manera ilegal a EE.UU.”.

Actualmente, miles de migrantes hondureños continúan su caminata desde la mexicana Ciudad Hidalgo (sur) con dirección a Estados Unidos, tras haber librado la frontera con Guatemala y desafiando advertencias de México y Washington de no entrar a sus territorios ilegalmente.

Parte de la caravana migrante, que salió de Honduras hace más de una semana con más de 4 mil personas, logró cruzar ilegalmente el río fronterizo y evadir la vigilancia de cientos de policías mexicanos sobre el puente internacional, por donde solo se permite el paso a mujeres y niños.

“Nadie nos va a detener, si ya nos aventamos al río y ya hicimos de todo para llegar hasta acá, no nos detienen”, dijo animado Aarón Juárez, de 21 años, quien caminaba con dificultad debido a las llagas en sus pies y viajaba con su esposa y su bebé de meses.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad