Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Sube a 23 la cifra de muertos en incendio del norte de California

Al menos 23 personas han muerto y más de 100 siguen desaparecidas en el incendio que arrasa el norte de California (EE.UU.) bautizado como “Camp Fire”, el más destructivo en la historia de este estado.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
En total, unas 300.000 personas han sido evacuadas en el conjunto del estado más poblado de Estados Unidos.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El sheriff del condado californiano de Butte, Kory Honea, informó del hallazgo de 14 nuevos cuerpos, 10 de ellos en Paradise, una ciudad de unos 26.000 habitantes, que se suman a los nueve muertos por las llamas confirmados con anterioridad.

Según las últimas estimaciones del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire, el fuego ha arrasado unas 42.500 hectáreas y se encuentra contenido en un 20%.

El “Camp Fire” fue declarado en la mañana del pasado jueves en las faldas de la Sierra Nevada estadounidense y avanzó a gran velocidad hasta engullir por completo Paradise, a 140 kilómetros de distancia de la capital de California, Sacramento, y a 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco. Desde entonces ha quemado más de 6.500 edificios, convirtiéndolo en el fuego más devastador de la historia del estado, y las 23 víctimas de las que por ahora se tiene constancia lo hacen el tercero más mortífero.

Trump acusó

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó a las autoridades californianas de una “absoluta mala gestión” en los devastadores incendios que vive el estado y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.

Trump aprobó una declaración de emergencia para el estado el pasado viernes, que ofrece a las zonas afectadas suministros de ayuda y soporte aéreo y de transporte, pero insistió en que podría no repetirlo en el futuro.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad