Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 08:32 AM

Mark Zuckerberg no renunciará a pesar de los problemas de Facebook

Facebook, la mayor red social mundial, registró el martes dificultades de acceso durante una gran parte de la jornada como consecuencia de un problema vinculado con un servidor, pero la falla fue finalmente resuelta, anunció el grupo.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El 12 de noviembre, Facebook dejó de funcionar brevemente en América del Norte y del Sur.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Instagram, la red para compartir fotos propiedad de Facebook, también había anunciado problemas técnicos. El sitio independiente Downdetector publicó un mapa en el que exhibe los cortes que afectaron a la mayor parte de los continentes, en especial América del Norte, Europa y Asia.

Lea también: Usuarios registraron problemas en Facebook, Messenger e Instagram

La falla pareció haberse extendido desde la madrugada a la tarde del martes en California, donde el grupo de 2.000 millones de usuarios tiene su sede.
El 12 de noviembre, Facebook dejó de funcionar brevemente en América del Norte y del Sur.

Zuckerberg se queda

El mismo martes, en entrevista con CNN Business, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que no está pensando en dimitir a pesar de los problemas de la red social en los últimos meses relacionados con el uso de los datos de sus usuarios.

“Ese no es el plan”, dijo Zuckerberg en una entrevista con la cadena CNN Business tras ser preguntado sobre si iba a dejar el cargo. También defendió a la número 2 de la red social, Sheryl Sandberg, muy criticada por su gestión de las crisis que han afectado al gigante de internet.

“Sheryl es una parte realmente importante de esta compañía y está liderando muchos esfuerzos en muchas de las grandes cuestiones que tenemos”, añadió.

Le puede interesar: Piratas informáticos accedieron a 50 millones de cuentas de Facebook

En los últimos meses Facebook fue acusado de no haber impedido la injerencia rusa a través de su plataforma durante las elecciones de 2016. También se vio implicado en el caso Cambridge Analytica, en el que los datos de sus usuarios se utilizaron para ayudar al entonces candidato Donald Trump. Además un fallo de seguridad expuso los datos privados de millones de usuarios.

El periódico New York Times aseguró esta semana que Facebook no dijo todo lo que sabía sobre la injerencia rusa y que contrató a un gabinete de comunicación para difundir información negativa sobre otras compañías de la Silicon Valley para desviar la atención.

“Muchas de las cosas que había en ese artículo las hablamos antes con los periodistas y les dijimos que lo que habíamos visto no era verdad, y aún así lo publicaron”, dijo Zuckerberg.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad