Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Hay tensión entre China, EE.UU. y Canadá por detención de empresaria

China criticó que Estados Unidos y Canadá todavía no hayan dado ninguna explicación sobre la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, por las autoridades canadienses para ser extraditada a EE.UU. por una supuesta violación de sanciones impuestas por Washington contra Irán.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Huawei aseguró que la compañía cumple “con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“China ha presentado una queja formal a la parte canadiense y a la estadounidense pidiéndoles que expliquen inmediatamente la razón de la detención y liberen a la persona detenida”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.

“Por lo que sé, Canadá y EE.UU. no han dado ninguna explicación sobre la razón de la detención”, añadió Geng, quien aseguró que esta detención “viola los derechos humanos de la persona detenida”.

Meng, hija del fundador de Huawei, fue arrestada en Vancouver el pasado 1 de diciembre a petición de EE.UU. por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, según el Ministerio de Justicia de Canadá, aunque los detalles del caso se mantienen en secreto por orden judicial.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad