martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

5,2 millones de israelíes llamados a las urnas en elecciones generales

Más de 5,2 millones de israelíes con derecho a voto están llamados a acudir hoy a las urnas en unas elecciones generales adelantadas que decidirán la composición del Parlamento (Kneset) y del próximo Gobierno.

Los candidatos favoritos en intención de voto son el líder del partido conservador Likud, Benjamín Netanyahu, cuya formación podría alcanzar entre 25 y 27 diputados, seguido de cerca por la titular de Exteriores y jefa del centrista Kadima, Tzipi Livni, que lograría entre 23 y 25 escaños, según los últimos sondeos.

A las 7:00 de la mañana hora local, los colegios electorales abrirán sus puertas para que los electores puedan depositar sus papeletas en las 9.263 urnas distribuidas por todo el país y que cerrarán a las 10:00 de la noche hora local.

Las papeletas, que contienen letras correspondientes a las 34 formaciones que concurren a estos comicios, determinarán cuál será la composición del Parlamento (Kneset), que consta de 120 diputados.

La Ley Básica israelí establece que las elecciones legislativas deben celebrarse cada cuatro años, a no ser que excepcionalmente se adelanten, como en este caso en el que el primer ministro, Ehud Olmert, elegido en 2006, se vio obligado a dimitir bajo sospechas de corrupción.

HamAs acepta una tregua de año y meDio con Israel

El movimiento islamista Hamas aseguró que acepta un alto el fuego con Israel durante año y medio en las negociaciones con mediación egipcia, pero advirtió que el Estado judío 'no quiere una tregua limitada a un determinado periodo de tiempo'.

'Las conversaciones sobre la tregua afrontan algunas dificultades, principalmente la duración del cese de hostilidades', dijo Mohamed Nazal, uno de los líderes de Hamas exiliados en Damasco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad