sábado 10 de agosto de 2019 - 3:48 PM

64 personas murieron mientras saqueaban un camión accidentado en Tanzania

Al menos 64 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas en la explosión este sábado de un camión cisterna que transportaba combustible en la región tanzana de Morogoro, a unos 200 kilómetros al oeste de Dar es Salam, informó hoy la Policía.

El jefe de Policía regional de Morogoro, Wilbroad Mutafungwa, confirmó que muchos de los fallecidos se habían congregado alrededor del camión volcado para recoger parte del carburante que goteaba cuando estalló en llamas, según describió al medio local The Citizen.

Otros de los muertos eran vendedores ambulantes que se encontraban en la zona y motoristas, cuyos cuerpos han quedado calcinados, lo que imposibilita su identificación, según las mismas fuentes.

El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

64 personas murieron mientras saqueaban un camión accidentado en Tanzania

Según testigos, el fuego podría haberse desencadenado después de que una personas se acercara al camión cisterna con un cigarrillo, aunque la Policía todavía no ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos.

Sucesos como este son habituales en ciertas zonas de África, donde algunas personas están dispuestas a arriesgar sus vidas para extraer combustible de camiones cisterna y tuberías, como por ejemplo en el Delta del Níger.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas en el estado de Benue, centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad