martes 09 de junio de 2009 - 10:00 AM

700 colombianos buscan acogerse al plan retorno

Un total de 5.099 trabajadores no comunitarios desempleados solicitaron, el pasado 3 de junio, acogerse al plan de retorno voluntario puesto en marcha por el Gobierno español, siendo ecuatorianos, colombianos y argentinos, las nacionalidades con un mayor número de expedientes tramitados.

Las cifras fueron facilitadas por el Ministerio español de Trabajo e Inmigración, y en ellas se refleja que son los países latinoamericanos los principales solicitantes.

Del total de expedientes recibidos se han tramitado hasta el momento 4.753, de ellos 3.977 han sido aprobados, y denegados, por diversas causas, 776.
Otros 335 están pendientes de resolver, según informó el Ministerio de Trabajo e inmigración de España en un comunicado.

Incluyendo al colectivo de familiares acompañantes, que asciende a 2.100 personas, el programa ha beneficiado de forma directa o indirecta a 6.077 personas.
A lo largo del mes de mayo se registró una media de 181 nuevos expedientes cada semana.

El plan, aprobado en septiembre de 2008 por el Gobierno español, contempla que quienes se sumen a él recibirán en España el 40 por ciento de la prestación por desempleo y ya en el país de origen, el resto.

A cambio, tienen que cumplir la condición de regresar a su país y no volver a España por un período de tres años.

Colombiano rescata a una anciana inválida de un incendio


El colombiano Jorge Horacio Escudero, sin permiso de residencia legal en España, rescató a una anciana inválida de un incendio que se declaró en una vivienda en la ciudad de Valencia.

El incendio se produjo en el cuarto piso de un edificio de ocho, en el centro de la capital valenciana, según fuentes de Bomberos.

Tras alertar a los vecinos de los tres primeros pisos, Escudero subió hasta la planta cuarta, donde una anciana, de unos 80 años, estaba sentada en una silla de ruedas junto a la mujer que le estaba cuidando.

Con la ayuda de la acompañante  y del portero del edificio, Escudero consiguió bajar a hombros a la minusválida cuatro pisos hasta la calle.

La mujer, que sufrió intoxicación por humo y algunas quemaduras, fue trasladada a un hospital por una ambulancia aunque su estado no reviste gravedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad