sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

A 1.144 aumenta el número de muertos tras el sismo en China

El número de víctimas del sismo que golpeó el miércoles la remota provincia de Qinghai, en la meseta tibetana, en el noroeste de China, se eleva a 1.144, informó la agencia oficial China Nueva.

El precedente balance de víctimas en la provincia de Qinghai era de 791 muertos, tras encontrarse 31 cuerpos más, anunció ayer la agencia oficial China Nueva. El número de muertos puede aún aumentar, ya que hay centenares de personas desaparecidas.

El primer ministro Wen Jiabao, que llegó la noche del jueves a Jiegu, donde el 85% de los edificios se desplomaron, terminó su visita, mientras continuaba la búsqueda de supervivientes.

El jefe del gobierno chino dijo en declaraciones a la televisión que 'China superará este desastre. Haremos todo lo posible por construir un nuevo Yushu', la prefectura donde se encuentra Jiegu, cerca del epicentro del terremoto.

El sismo causó otros 65 muertos en la vecina provincia de Sechuan, ya devastada en 2008 por un fuerte terremoto, precisó la agencia semioficial China News Service.

Dos días después del sismo, la ayuda de urgencia empezaba a llegar a la zona devastada.

Los vehículos cargados de ayuda comenzaron a llegar a Jiegu, cerca del epicentro del terremoto que el miércoles asoló una zona de difícil acceso de la provincia de Qinghai, en la meseta tibetana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad