Publicidad

Mundo
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

A los 83 años muere Ira von Fürtenberg princesa actriz y diseñadora italiana

Con una vida llena de eventos públicos y privados su trayectoria abarcó desde la nobleza europea hasta el mundo del cine y la moda

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

La princesa, actriz y diseñadora de joyas italiana Ira von Fürstenberg, cuya vida estuvo marcada por su participación en la alta sociedad internacional durante las décadas de 1960 y 1970, falleció el lunes en Roma a los 83 años.

Nacida como Virginia Carolina Theresa Pancrazia, se casó a la temprana edad de 15 años con el príncipe español Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, fundador del famoso Marbella Club. Esta unión, precedida por una fastuosa boda en Venecia, terminó en un escándalo por adulterio y posterior divorcio.

Después de su turbulento matrimonio, Ira incursionó en el mundo del cine, participando en una variedad de películas dirigidas por destacados cineastas italianos. También fue una figura destacada en la industria de la moda y la belleza, presidiendo marcas importantes y lanzando su propia línea de moda y joyería en 1992.

Conocida por su elegancia y estilo, Ira von Fürstenberg fue una figura recurrente en los círculos sociales de París, Londres, Roma y, especialmente, en Marbella, donde disfrutaba de los veranos entre la jet set internacional. Su legado abarca desde su papel en la alta sociedad europea hasta su influencia en el mundo del cine y la moda, dejando una marca indeleble en la cultura y la historia contemporáneas./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad