viernes 24 de enero de 2020 - 12:31 PM

A ocho suben los fallecidos por la explosión de un camión con gas en Lima

A ocho se elevó el número de fallecidos por la explosión, este jueves, de un camión cisterna que transportaba gas en el distrito limeño de Villa El Salvador, que también dejó decenas de heridos y varias viviendas destruidas.
Escuchar este artículo

Tras el accidente, las autoridades reportaron la muerte de tres personas, entre ellas dos menores de edad, y con el transcurrir de las horas se informó del fallecimiento de otros cinco heridos.

Según el reporte oficial, entre las víctimas mortales, que sufrieron graves quemaduras, hay tres menores, de 7, 9 y 17 años, una joven de 18 años, dos mujeres más de 42 y 61 años, y dos hombres, de 50 y 38 años.

Las últimas víctimas

El último fallecido ha sido un joven de 17 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 % de su cuerpo, según informó este viernes el gerente del hospital Almenara, Jorge Amoros.

Previamente, la directora del Hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara, señaló que otro un hombre, de 38 años, murió durante la madrugada, tras haber sufrido quemaduras en todo el cuerpo.

“Ayer ingresó a la sala de operaciones para hacerle la limpieza quirúrgica y estuvo en recuperación, pero hubo fallas en múltiples órganos por sus quemaduras”, detalló Kiyohara.

Lea también: Seis muertos deja tiroteo en sur de Alemania.

La doctora indicó que en su hospital también atienden a otra persona que permanece en grave estado tras haber sufrido quemaduras en el 80 % del cuerpo.

Heridos de gravedad

En su último reporte, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que el accidente dejó a 48 personas con quemaduras entre severas y muy graves, la mitad de ellas en 80 % del cuerpo.

Los heridos son atendidos en los hospitales de Villa El Salvador, Daniel Alcides Carrión, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Guillermo Almenara, así como en el Instituto Nacional de Salud del Niño, que tiene hospitales en los distritos de San Borja y Breña.

El accidente también dejó más de 100 personas damnificadas, 6 viviendas totalmente destruidas y 14 afectadas por la deflagración del gas.

Accidente fatal

La tragedia se produjo durante la mañana de este jueves, luego de que un camión cisterna sufriera un desperfecto al pasar por una avenida que tenía un gran bache que produjo la fuga de gas, que el chófer intentó controlar de manera desesperada, según mostraron imágenes grabadas por testigos.

La deflagración posterior al parecer se produjo cuando un vecino encendió su automóvil, lo que generó una chispa que propició una gran ola de fuego que recorrió casi una cuadra y causó las decenas de víctimas.

En el lugar de la emergencia, entre las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar, los investigadores y los reporteros constataron la existencia de un desnivel que causó la rotura de la cisterna de gas que propició la deflagración.

Investigación oficial

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, visitó este viernes la zona del accidente y enfatizó que, además de brindar toda la atención a los heridos y damnificados, las autoridades aplicarán todo el rigor de la ley durante la investigación.

“Todo está en proceso de investigación y tengan por seguro que aplicaremos todo el rigor de la norma para este tipo de circunstancias”, declaró Zeballos a los periodistas.

El primer ministro remarcó, sin embargo, que en este momento “lo urgente es atender a las familias damnificadas” y que se buscará determinar “no solo la responsabilidad del que estuvo a cargo del levantamiento de la autopista, sino también de las labores de fiscalización que tienen que darse”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad