domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Abdalá II y Abas acusan a Israel de sabotear esfuerzos de paz

El rey Abdalá II de Jordania y el presidente palestino Mahmud Abas llamaron a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad, impidiendo que Israel haga fracasar los esfuerzos con miras a la reanudación del proceso de paz, bloqueado desde fines de 2008.

Por el contrario, el Estado hebreo hace recaer en los palestinos toda la responsabilidad del fracaso de la reciente misión del emisario especial estadounidense George Mitchell, para desbloquear el proceso de paz.

'La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades e impedir a Israel sabotear los esfuerzos desplegados para reanudar negociaciones serias para lograr la paz, como principal condición para establecer un Estado palestino', afirman Abas y el Rey en un comunicado publicado por el palacio real, tras un encuentro en Aqaba, al sur de Amán.

Ambos consideran que 'la continuación de la colonización por Israel de los territorios palestinos ocupados, incluso Jerusalén, constituye el principal obstáculo a cualquier progreso en los esfuerzos de paz', según el texto.

Llaman a Washington a 'desempeñar un papel de liderazgo en las negociaciones y a asegurar su reanudación para que se traten todos los asuntos relacionados con el estatuto final según un calendario preciso'.

Israel imputó a la Autoridad Palestina la responsabilidad del fracaso de la misión de Mitchell, quien no pudo lograr la congelación de la colonización israelí con miras a reanudar el proceso de paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad