jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Abdalá II y Lula analizaron los obstáculos que impiden relanzar la paz

El rey Abdalá II de Jordania y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estudiaron ayer las perspectivas para superar los obstáculos que impiden el relanzamiento de las negociaciones entre Israel y los palestinos.

Ambos mandatarios analizaron los medios para eliminar los impedimentos que ponen trabas a un progreso hacia una solución del conflicto palestino-israelí, basada en la visión de dos Estados, informó un comunicado de la Casa Real jordana. Lula, que llegó en latarde a Ammán, y el monarca mantuvieron una reunión a puerta cerrada en el palacio real, que fue seguida de conversaciones en las que participaron ambas delegaciones.

'El rey Abdalá dio la bienvenida al creciente papel político y económico de Brasil en la escena internacional y alabó las políticas brasileñas que buscan la cooperación con Jordania y el establecimiento de una paz justa y global en Oriente Medio', apuntó la nota.


Lula se recogió en la tumba de Arafat

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se recogió ante la tumba de Yasser Arafat y se mostró dispuesto a hablar con todas las partes, incluido el movimiento islamista Hamas, al cabo de su histórica visita a los territorios palestinos.

Lula también inauguró una 'calle Brasil' en Ramalá, Cisjordania, ciudad sede de la Autoridad Palestina, antes de reunirse con el presidente palestino Mahmud Abas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad