lunes 24 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Abdulá acusa al equipo de Karzai de intentar amañar las elecciones

El equipo del presidente afgano saliente, Hamid Karzai, está intentando amañar el resultado de las elecciones presidenciales, acusó su principal rival Abdulá Abdulá, mientras siguen las quejas por fraudes.

'Hay irregularidades, fraudes e intentos de manipulaciones masivas', declaró a la prensa el ex ministro de Relaciones Exteriores de Karzai.
'La legitimidad y la credibilidad de las elecciones dependerán de hasta qué punto seremos capaces de prevenir la manipulación actual, conducida por el presidente saliente y su equipo', insistió.

Las irregularidades afectarían a las zonas donde la participación fue muy baja, en general en el sur y el sureste, precisó, basándose según dijo en las informaciones de sus observadores sobre el terreno.

Estas regiones, las más afectadas por la violencia rebelde, son estratégicas para Karzai, pues están habitadas por pashtunes, su etnia, con lo que podrían aportarle los votos necesarios para una victoria en la primera vuelta.

Abdulá ya había denunciado varias veces estos últimos días la existencia de fraudes en Kandahar, la gran ciudad del sur donde el hermano del presidente, Ahmad Wali Karzai, es el jefe muy influyente del consejo provincial.

El ex canciller afgano afirma ser el vencedor de las elecciones, al igual que hizo el equipo de Karzai horas después de finalizado el voto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad