jueves 13 de diciembre de 2018 - 5:09 PM

Abogada de Keiko Fujimori incluida en su caso por obstrucción a la justicia

La abogada de la líder opositora Keiko Fujimori, Giuliana Loza, ha sido incluida en el caso de presuntos aportes irregulares en campaña abierto contra la excandidata presidencial por presunta obstrucción a la justicia, según confirmó hoy la letrada.

Loza será investigada por el fiscal José Domingo Pérez junto a los también abogados Arsenio Oré, Edward García, Luis Lazo y Danae Calderón, así como el exasesor de campaña Vicente Silva Checa y la propia Keiko Fujimori por pretender obstruir la justicia.

Lea además: Terrorista de Estrasburgo “fue abatido”, según medios franceses

"Quiero denunciar un nuevo atentado contra la defensa de #KeikoFujimori. A solo 48 horas de la audiencia de apelación, quieren dejarla sin defensa", escribió Loza en su cuenta de Twitter acompañado de un mensaje grabado en vídeo.

Precisamente, el próximo sábado 15, Loza debe sustentar la apelación a la orden de detención preventiva, por 36 meses, contra Fujimori ante la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones en Lima.

"He sido notificada que el fiscal José Domingo Pérez me ha incluido formalmente en la investigación del mismo caso por ser supuestamente miembro de una organización criminal que habría obstruido la justicia", indicó la abogada en su mensaje.

De acuerdo con la información preliminar del caso, los abogados incluidos en la investigación formarían parte de un mismo estudio que entraron en contacto con los presuntos falsos aportantes a la campaña de Keiko Fujimori para pedirles que mantengan la versión de que entregaron donativos de dinero en 2011.

"Más allá de estos absurdos cargos que enfrentaré sin problemas en las instancias correspondientes, quiero advertir esta burda maniobra del fiscal para obstruir, deslegitimar y dejar sin defensa a Keiko Fujimori", afirmó Loza.

Fujimori afronta en prisión las investigaciones por haber recibido aportes no declarados en su campaña electoral del 2011, de empresas como la brasileña Odebrecht, e intentado registrarlos como dinero de falsos aportantes.

Junto a ella son investigados por lavado de dinero, su esposo Mark Vito, y una decena de asesores y colaboradores a raíz de los testimonios de al menos dos legisladores de la bancada fujimorista y otros allegados, que ratificaron haber buscado falsos aportantes para registrar los millonarios aportes de fuentes no declaradas.

En la audiencia de apelación del sábado, la sala también revisará similares pedidos de su exjefe de campaña Jaime Yoshiyama, actualmente en Estados Unidos, y de sus asesores Ana Herz y Pier Figari que cumplen prisión preventiva.

Yoshiyama es quien presuntamente recibió alrededor de un millón de dólares de Odebrecht para la campaña presidencial de Fujimori en 2011, pero que hicieron pasar ese dinero con la ayuda de amigos y conocidos, quienes figuran como los aportantes en los registros oficiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad