jueves 08 de abril de 2010 - 8:11 PM

Abogados de Berlusconi se acogen a la nueva ley para intentar aplazar juicio

Los abogados de Silvio Berlusconi presentaron hoy jueves una instancia de legítimo impedimento ante el Tribunal de Milán para aplazar la audiencia prevista para el lunes en el proceso que juzga al primer ministro italiano por supuesto fraude fiscal por el llamado 'Caso Mediaset'.

Los letrados Niccolò Ghedini y Piero Longo, quienes se encargan de la defensa de Berlusconi en los dos procesos judiciales contra el mandatario, presentaron la instancia aduciendo que el lunes y hasta el miércoles, el primer ministro italiano estará ocupado en una cumbre sobre seguridad nuclear en Estados Unidos, según informaron fuentes judiciales.

La solicitud de la defensa de Berlusconi se produce en virtud de la llamada ley del legítimo impedimento, norma que el Parlamento italiano aprobó el pasado 10 de marzo y que ayer mismo sancionó el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

La norma, que estará en vigor durante dieciocho meses para dar tiempo al Gobierno a formular una nueva ley de inmunidad para Berlusconi, permite al jefe del Ejecutivo y a sus ministros no presentarse a declarar en los tribunales alegando compromisos institucionales relacionados con sus cargos.

Con ella, Berlusconi podrá suspender, alegando problemas de agenda, los dos procesos judiciales que tiene en curso en el Tribunal Penal de Milán: por un supuesto fraude fiscal en la compraventa de derechos (Caso Mediaset) y por corrupción en acto judicial (Caso Mills).

Según informan los medios de comunicación italianos, la Fiscalía de Milán está dispuesta a recurrir al Tribunal Constitucional la ley del legítimo impedimento que obliga a aplazar los procesos a Berlusconi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad