martes 18 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Accidente en hidroeléctrica causó 10 muertos y 72 desaparecidos

Un accidente ocurrido ayer en la planta hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya causó la muerte de 10 personas, dejó once heridos y 72 desaparecidos, informó el ingeniero jefe de esa central siberiana, Andréi Mitrofánov.

'Todavía estamos esclareciendo el destino de 72 personas', dijo el directivo durante una conversación con el primer ministro ruso, Vladímir Putin, quien acudió a la sede del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en Moscú.Putin ordenó al viceprimer ministro, Ígor Sechin, encabezar una comisión gubernamental encargada de solventar las consecuencias de la avería y garantizar el suministro estable de electricidad a los habitantes y empresas de la región siberiana de Jakasia.

El accidente


Según Vladímir Markin, jefe del comité de investigación de la Fiscalía, 'debido a la explosión de un transformador de aceite se vinieron abajo el techo y las paredes de la sala de máquinas, donde se encuentran las turbinas, tras lo que ésta comenzó a llenarse de agua'.

Los equipos de rescate han conseguido frenar la entrada de agua en la sala de máquinas y continúa la búsqueda de los desaparecidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad