sábado 26 de febrero de 2022 - 2:00 PM

Acnur estima más de 150 mil refugiados ucranianos que han abandonado el país

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, estimó este sábado que más de 150 mil refugiados han abandonado ya Ucrania ante la invasión rusa, la mitad de ellos con destino a Polonia.

"150 mil refugiados ucranianos ya han cruzado a los países vecinos, la mitad de ellos a Polonia y muchos a Hungría, Moldavia, Rumania y más allá", ha declarado el máximo responsable de Acnur a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Interior de Polonia había informado no obstante a primera hora de este sábado de que ya son más de 100 mil las personas han cruzado la frontera desde Ucrania tras la invasión de Rusia.

"Desde el inicio de las hostilidades en Ucrania hasta hoy, 100 mil personas han cruzado la frontera de Ucrania a Polonia", ha indicado el jefe adjunto del Ministerio del Interior polaco, Pavel Bossernaker, según ha recogido la agencia de noticias PAP.

Asimismo, Grandi ha indicado que la organización ha registrado un crecimiento en el desplazamiento interno de la población ucraniana dentro del país, "pero la situación militar hace que sea difícil estimar el número y proporcionar ayuda".

En las últimas horas se ha sabido también de la llegada del primer tren especial con refugiados de Ucrania a la estación ferroviaria de Bohumin, en el este de la República Checa, según ha informado la compañía ferroviaria estatal Ceske Drahy (CD) en su página web.

Desde Bohumin, a los refugiados les será posible "continuar otras conexiones en toda República Checa, por ejemplo, a Breclav, Olomouc, o la capital, Praga".

Inicialmente, solo viajaban a bordo un poco más de una docena de mujeres y niños. La razón dada por el bajo número fue el caos de información y los problemas de tráfico en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad