jueves 14 de enero de 2010 - 9:01 PM

Advierten en España sobre estafas por internet utilizando el sismo de Haití

El gobierno regional de Valencia, España, advirtió hoy jueves sobre posibles estafas a través de internet aprovechando el deseo de los internautas de ayudar a los damnificados por el devastador terremoto de Haití, que podría haber causado más de 100.000 muertos.

"Los ciberdelincuentes nunca descansan y siempre buscan la forma de obtener beneficios y las informaciones que más interés suscitan por parte de los internautas, siendo aprovechadas, como con el suceso trágico del terremoto ocurrido el martes en Haití", dijo la Ministra Regional de Justicia, Paula Sánchez de León.

Sánchez de León advirtió que la solidaridad suscitada por el sismo puede ser aprovechada por los delincuentes que usan la red de redes "para introducir virus en los equipos informativos como para, a través de falsas páginas de donativos, estafar a los internautas".

"Alguna de las prácticas más habituales es enviar correos masivos presentándose como víctimas de la tragedia y solicitando donativos", advirtió.

Por ello, recomendó que las personas que deseen informarse de la tragedia o contribuir a la ayuda a los damnificados, "lo hagan accediendo a las páginas que deseen directamente desde el navegador, nunca desde links enviados a nuestro correo".

Además, Sánchez de León recomendó cerciorarse de la legitimidad de las Organizaciones No Gubernamentales que piden donativos y no dar "bajo ningún motivo" información personal y bancaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad