martes 28 de abril de 2009 - 7:16 PM

Afganistán: seis policías y 12 insurgentes mueren en enfrentamientos

Al menos seis policías y 12 insurgentes murieron en las últimas horas en diversos actos de violencia en Afganistán, informaron hoy fuentes policiales.La policía lanzó el lunes una gran operación contra los rebeldes en el distrito de Musayi, un suburbio al sur de Kabul, declaró a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Zemarai Bashary.

"El jefe del Departamento de Investigaciones Criminales fue herido en el enfrentamiento y falleció a causa de sus heridas. Doce insurgentes también murieron", afirmó.

No fue posible verificar este balance con una fuente independiente.

En la provincia de Paktia, cerca de la frontera con Pakistán, cuatro policías murieron el lunes al estallar una bomba al paso de su vehículo, según un comunicado del ministerio del Interior.

El martes, una bomba explotó junto a otro vehículo policial en la provincia de Nangarhar (este), matando a un policía e hiriendo a otros dos, afirmó el portavoz del gobierno provincial, Ahmad Zia Ahmadzai.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad