martes 22 de mayo de 2012 - 4:13 PM

Afrodescendientes protestan contra la semana de la moda de Río por discriminarlos

Un grupo de activistas negros se manifestó este martes frente al recinto donde se celebra la semana de la moda de Río de Janeiro para exigir la presencia de modelos negras en los desfiles.

Cerca de 15 manifestantes se concentraron a las puertas del Jockey Club de Río, sede de la Fashion Río, antes del comienzo del primer desfile de la jornada, vestidos con ropas tradicionales africanas, portando pancartas y gritando consignas contra el racismo.

La principal demanda del grupo es la inclusión de modelos de raza negra en todos los desfiles de las semanas de la moda de Río de Janeiro y de Sao Paulo, según un comunicado distribuido por la organización Educafro, responsable de la protesta.

Horas antes del comienzo de la Fashion Río, Educafro realizó un desfile de moda exclusivamente con modelos negros en la calle, a las puertas del Jockey Club, según la nota.

Educafro señaló que hace dos años alcanzó un acuerdo con la semana de la moda de Sao Paulo para incluir una cuota de 10 por ciento de modelos negras.

El acuerdo no ha sido renovado este año por parte de la Sao Paulo Fashion Week, lo que fue tildado por la organización como "un abuso y un atentado a la diversidad nacional".

Cerca de la mitad de la población brasileña se considera negra o mulata, según los datos del censo de 2010.

La semana de la moda de Río comenzó hoy, se va a extender hasta el próximo sábado y va a ceder sus pasarelas a 29 de las principales marcas de ropa de Brasil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad