martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Agresor de Berlusconi dijo que actuó por su cuenta y en solitario

Massimo Tartaglia, el hombre que agredió al primer ministro italiano Silvio Berlusconi al término de un mitin este domingo en Milán, aseguró que actuó 'en solitario' y que no es el 'asesino de nadie'.

Tartaglia de 42 años, quien recibe desde hace diez años tratamiento psiquiátrico, hizo estas afirmaciones a los investigadores, según fuentes penitenciarias referidas por los medios de comunicación italianos. El agresor de Berlusconi permanece actualmente aislado en la cárcel de 'San Vittore' de Milán, a donde fue trasladado tras atacar al Mandatario con una reproducción en miniatura del Duomo (catedral) de la capital lombarda y que le causó heridas en el rostro, que obligaron a su hospitalización.

Tartaglia admitió ante el Fiscal, al ser interrogado, que había actuado debido a una fuerte aversión por las políticas del partido del Pueblo de la Libertad, liderado por Berlusconi y por las del primer Ministro, según las mismas fuentes.

El agresor relató a los investigadores que asistió al mitin de Berlusconi pero se fue antes de que acabara, porque no estaba de acuerdo con sus afirmaciones.


Dudas sobre eficacia de servicio de protección

La agresión contra Silvio Berlusconi, plantea interrogantes sobre la eficacia de los servicios de protección del jefe del gobierno italiano, pese a la defensa hecha por el ministro del Interior.

'La protección del jefe de gobierno es un asunto que atañe la seguridad nacional y voy a proponer un debate sobre el caso en la Comisión Parlamentaria para el Control de los Servicios Secretos', anunció el diputado Carmelo Briguglio, uno de los miembros de la entidad.

Para el parlamentario, 'tres episodios graves', se han registrado en los últimos años, los cuales ponen en cuestión el dispositivo de seguridad de Berlusconi.


línea de tiempo

Las agresiones a Berlusconi

31 de diciembre de 2004

Un joven turista, Roberto Dal Bosco, lanzó a Berlusconi el trípode de una máquina fotográfica mientras Berlusconi daba un paseo en Roma. El golpe, le provocó un pequeño hematoma detrás de la oreja.

4 de junio de 2009

El primer ministro fue fotografiado sin saber en su residencia privada veraniega de Cerdeña.

13 de diciembre de 2009

El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ingresó  el domingo por la noche a un hospital tras recibir un golpe en la cara al final de un mitin electoral en Milán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad