jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Agresor de ecuatoriana deberá pagar ocho meses de prisión

La justicia española condenó a ocho meses de prisión y una multa de 360 euros al joven que golpeó a una menor ecuatoriana en octubre del 2007 en un vagón de los ferrocarriles metropolitanos de Barcelona, España.

Asimismo, el agresor deberá indemnizar a la joven inmigrante sudamericana con 6.000 euros.

La jueza condenó al acusado a ocho meses de cárcel por un 'delito contra la integridad moral', a una multa de 360 euros por una 'falta de maltrato' y a pagar una indemnización de 6.000 euros a la menor, a la que no podrá acercarse a menos de un kilómetro durante tres años.

Sin embargo, quedó absuelto del delito de lesiones del que le acusaba la Fiscalía, que pedía un total de tres años de prisión.

En la sentencia, la magistrada subrayó la 'gran agresividad' con la que actuó el acusado, Sergi Xavier M.M., y calificó de grave el episodio de 'violencia gratuita' que la menor sufrió tanto por ser mujer como por ser inmigrante.

Sin embargo, la jueza tuvo en cuenta que el joven acusado, español, de 21 años con antecedentes por robo con violencia y por conducir ebrio, manifestó su arrepentimiento durante el juicio. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad