sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Ahmadinejad reivindica su victoria en elecciones en Irán

Con cerca del 47 por ciento de los votos escrutados, el presidente de Irán, el ultraconservador Mahmud Ahmadinejad, consigue una sorprendente victoria en las elecciones con un 67,7 por ciento de las papeletas emitidas.

Según los últimos datos facilitados por el ministerio de Interior, Ahmadinejad ha conseguido 10 millones 230 mil 478 de los más de quince millones escrutados.

En segundo lugar marcha el candidato independiente por reformista, Mir Husein Musavi, con 4 millones 628 mil 912, cifra que representa el 34 por ciento de los votos.

A mucha distancia se encuentran el conservador Mohsen Rezeí, con 259 mil 456 votos (1,72 por ciento del sufragio), y el clérigo reformista, Mehdi Karrubí, con 132 mil 935 y el 0,85 por ciento.

Los resultados finales deben ser validados por el poderoso Consejo de Guardianes, antes de ser oficiales.

De confirmarse estas cifras, Ahmadinejad habrá logrado una aplastante victoria que evitaría una segunda vuelta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad