domingo 14 de junio de 2009 - 7:15 PM

Ahmadineyad minimiza las protestas de la oposición por el resultado electoral

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, minimizó hoy, comparándolas con la reacción de los seguidores de un equipo de fútbol cuando pierde, las protestas de los partidarios del candidato reformista Mir Husein Musavi por el resultado de los comicios presidenciales del pasado viernes.

En rueda de prensa, Ahmadineyad, a quien el recuento oficial otorga en torno al 64 por ciento de los votos, recurrió a un símil y dijo que "esto es como lo que pasa tras un partido de fútbol; hay mucha emoción, muchos sentimientos, y hay gente que comete infracciones".

Por otro lado, Ahmadineyad, rehusó dar una respuesta concreta a los rumores sobre la posible detención de Musaví y volvió a recurrir a la comparación con las emociones tras una derrota en el fútbol, aunque hizo hincapié en que "en Irán la policía detiene a quien comete un error, sea un ministro o un ciudadano particular."

Un centenar de seguidores de Musaví, algunos de los cuales desempeñaron cargos de responsabilidad en el gobierno del presidente mandatario Mohamed Jatamí, han sido detenidos, dijo a EFE un dirigente opositor, Mohamed Alí Abtahi.

Los arrestados han sido acusados de promover las protestas de ayer en contra de la polémica reelección de Ahmadineyad, cuya victoria se ha producido entre numerosas sospechas de posible fraude.

Según dijeron a EFE fuentes de la oposición iraní, entre los detenidos destaca el ex viceministro de Asuntos Exteriores Abdula Ramezamzadeh, y el director general de la plataforma reformista "Frente de Participación", Mohsen Mirdamadi, así como el hermano del ex presidente Jatamí, Mohamed Reza Jatamí.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad