sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ahorcan a un hombre condenado a morir lapidado por adulterio

Un iraní de 50 años, condenado a morir lapidado por una relación adúltera con una joven de 17 años, fue ahorcado en Sari, informó ayer el diario Etemad Melli.

El diario no precisa por qué razón le fue sustituida la pena.

La familia de Abdulá Farivar, un profesor de música, protestó contra su ejecución, asegurando que la relación con la joven no había sido ilegítima, puesto que la pareja había contraído un matrimonio provisional y además la esposa estaba al corriente, según el Etemad Melli.

En enero, el ayatolá Mahmud Hachemi Shahrudi, máximo responsable judicial del país, decidió conmutar una pena de lapidación contra una mujer por una de 100 latigazos y liberar a otras dos condenadas a la misma suerte por falta de pruebas.

Después del ahorcamiento, quedan cinco mujeres y un hombre condenados a morir lapidados en las prisiones iraníes.

Las autoridades judiciales confirmaron en enero que dos hombres habían sido lapidados a finales de diciembre en Mashhad por adulterio pese a un decreto del poder judicial, publicado en 2002, que suspendía este tipo de condenas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad