viernes 08 de julio de 2022 - 1:29 PM

Aiden, el niño que deambuló solo tras muerte de sus padres en tiroteo de EE.UU.

Esta es la conmovedora historia del niño de dos años que perdió a sus papás en el tiroteo del pasado 4 de julio en un suburbio de Chicago en EE.UU. durante el desfile del Día de la Independencia.

Aiden McCarthy, de dos años, fue encontrado deambulando luego del tiroteo durante las celebraciones del pasado 4 de Julio en Highland Park, Chicago. Una familia cuidó del niño y después lograron identificar a sus abuelos. Desafortunadamente, los padres del menor murieron durante el ataque.

Le interesa: Aiden, el niño que deambuló solo tras muerte de sus padres en tiroteo de EE.UU.

El pequeño quedó huérfano el pasado lunes durante el tiroteo en el desfile del 4 de julio en Highland Park, estado de Illinois, y sobrevivió gracias a que su padre, Kevin McCarthy, lo cubrió con su cuerpo.

Michael Levberg, abuelo de Aiden y padre de Irina McCarthy, de 35 años, quien también fue una de las siete víctimas mortales del ataque, aseguró que su yerno Kevin de 37 años, protegió a su nieto durante la balacera.

$!Aiden, el niño que deambuló solo tras muerte de sus padres en tiroteo de EE.UU.

“Tenía a Aiden debajo de su cuerpo cuando le dispararon”, aseguró Levberg al Chicago Sun Times.

Después del tiroteo, Aiden “caminó solo por la calle”. En ese momento empezaron a circular fotos del niño vagando en solitario.

Además: El eterno ‘duelo’ por las armas de fuego en Estados Unidos

Fueron los miembros de la comunidad quienes llevaron al bebé a un lugar seguro antes de que localizaran a sus abuelos.

“En nombre de su familia, y con su permiso, estoy organizando esta recaudación de fondos para ayudarlo a él y a los cuidadores que tendrán la tarea de criar, cuidar y sustentar a Aiden mientras él y su sistema de apoyo comienzan este viaje inesperado”, agrega una campaña, que hasta la mañana de ayer había recaudado ya 2,8 millones de dólares.

$!Aiden, el niño que deambuló solo tras muerte de sus padres en tiroteo de EE.UU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad