sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Air France adelantará 17 mil 500 euros por cada víctima

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció que adelantará una compensación de 'alrededor de 17 mil 500 euros' a los familiares de cada una de las 228 víctimas del avión siniestrado a principios de mes cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.

'En la fase actual estaremos concentrados en el primer avance que se entregará por cada víctima, de alrededor de 17 mil 500 euros', declaró el director general de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon. Dicha compensación 'no exige ningún compromiso, por supuesto, y los abogados de nuestras aseguradoras de cada país están hablando con las familias de las víctimas para llevar a término ese adelanto', añadió.

Respecto a las críticas que ha recibido la aerolínea sobre la falta de información a los allegados, Gourgeon aseguró que 'toda la compañía está movilizada' y que 'desde el principio se han habilitado todos los medios para estar en contacto con las familias' y personas cercanas a las víctimas, más de 1.800 personas.

'En cada país tenemos un representante' para las '32 nacionalidades distintas' implicadas, agregó el responsable de Air France-KLM, quien dijo que 'no hay límite en los medios'.

Búsqueda continuará por tiempo indeterminado

Las búsquedas de las víctimas y de los restos del Airbus de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo continuarán por 'tiempo indeterminado', anunciaron  las autoridades militares brasileñas.

'La operación continúa por tiempo indeterminado. No encontramos los 228 cuerpos, que era nuestro objetivo inicial, pero pensamos en eso constantemente, nuestra logística y nuestra disposición están preparadas para eso', señaló el teniente coronel Henry Muñoz en una rueda de prensa en la ciudad de Recife.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad