domingo 18 de abril de 2010 - 7:45 PM

Air France informa 'condiciones normales' en su primer vuelo de prueba

La compañía aérea Air France informó hoy domingo que el primer vuelo de prueba realizado para comprobar el comportamiento de un A320 en la situación meteorológica actual se hizo en "condiciones normales".

Se trata del primero de los cinco vuelos de prueba anunciados por la compañía con el fin de comprobar cómo afecta a los aviones la nube de ceniza procedente de Islandia que ha obligado a cerrar la mayoría de los aeropuertos del país.

El avión de prueba despegó del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, cerrado al tráfico comercial, y aterrizó en el de Toulouse, en el sur del país, de cuya reapertura temporal informaron las autoridades de aviación civil a primera hora de la tarde de hoy.

"El vuelo se desarrolló en condiciones normales. No se detectó ninguna anomalía. Las inspecciones visuales no han revelado anomalías. Se continúa con pruebas más detalladas", informó Air France en un comunicado.

La compañía informó de que se está realizando un segundo vuelo en la región del suroeste de Francia y que el objetivo de estos vuelos sin pasajeros es el de "definir las condiciones operativas particulares que permitirían a Air France reanudar con total seguridad un parte de su actividad comercial".

La compañía ya ha anunciado que si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizará mañana vuelos comerciales con salida de los aeropuertos de Toulouse y Pau y con destinos en Fort-de-France, Nueva York, Dakar, Saint-Denis de la Réunion, Hong Kong, Sao Paulo y Dubai.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad