sábado 10 de octubre de 2009 - 6:30 PM

Al menos 10 muertos en un ataque al cuartel general del Ejército paquistaní

El Ejército de Pakistán mató al menos a cuatro supuestos insurgentes que atacaron hoy su cuartel general en la ciudad de Rawalpindi, mientras que seis miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en los enfrentamientos, informó una fuente militar.

De acuerdo con esta versión, recogida por la cadena privada "Dawn TV", un grupo de entre seis y siete hombres provistos de armas automáticas y vestidos con uniformes oficiales llegaron en una furgoneta a las inmediaciones del complejo militar y sortearon un primer puesto de control tras abrir fuego contra los guardias.

En el segundo control, fueron detenidos, tras lo cual se inició un tiroteo con las fuerzas de seguridad, según la fuente.

"La situación está bajo control. Las fuerzas de seguridad han matado a los atacantes, aunque nosotros también hemos sufrido algunas bajas", relató a Efe una fuente militar, que al igual que el resto del personal militar permaneció en su oficina sin poder salir del complejo.

En declaraciones al canal privado "Geo TV", el portavoz militar, Athar Abbas, agregó que el Ejército ha arrestado también a dos insurgentes.

Varias cadenas paquistaníes han informado de que otros dos supuestos agresores permanecen en paradero desconocido y de que las autoridades no descartan que consiguieran penetrar en el complejo.

El ataque, en el que también se registraron varias explosiones, aparentemente de granadas, comenzó a las 11.45 horas locales (05.45 GMT) y duró aproximadamente una hora, según diversas fuentes.

Efectivos del Ejército y de la Policía han acordonado la zona, que está siendo sobrevolada por helicópteros militares.

Tanto el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, han condenado el ataque, según sendos comunicados oficiales.

El suceso llega después de que ayer un atentado suicida causara medio centenar de muertos y un centenar de heridos en una zona comercial de la ciudad noroccidental de Peshawar.

Las fuerzas de seguridad combaten actualmente en varias áreas del noroeste de Pakistán a la insurgencia talibán, que ha amenazado con responder con ataques en todo el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad