domingo 15 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Al menos 11 muertos en atentado con carro bomba

Al menos 11 personas murieron ayer en Peshawar, noroeste de Pakistán, en un atentado suicida con un carro lleno de explosivos cerca de un control de policía, anunciaron fuentes policiales.

El jefe de la administración del distrito de la Policía de Peshawar, Sahibzada Anis, precisó que entre los fallecidos hay tres mujeres, tres niños y cinco hombres. Según el jefe de la Policía de Peshawar, Liaqat Ali Khan, dos policías figuran entre los muertos.

'Un suicida hizo estallar su automóvil cuando la policía intentó registrarlo en un puesto de control en una intersección importante en las afueras de Peshawar', explicó Sahibzada Anis.

El Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), blanco de una amplia ofensiva militar en su bastión de Waziristán Sur, en el noroeste del país, reivindicó el atentado de ayer, así como el perpetrado el viernes también en Peshawar, que mató a 17 personas y devastó la sede del ISI, los servicios de inteligencia.

'Reivindicamos la responsabilidad de los ataques suicidas en los retenes de Bannu y Peshawar y contra el ISI. Lanzaremos tantos ataques que el presidente, el primer ministro y el gobernador no podrán sentarse en su palacio', declaró al teléfono el portavoz del TTP, Azam Tariq.

Otro alto responsable del TTP, Qari Husain, declaró ayer que el atentado fue decidido en reacción a 'la operación militar en Waziristán Sur', y prometió 'más ataques suicidas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad