martes 06 de enero de 2009 - 7:03 PM

Al menos 12 miembros de una familia mueren en bombardeo israelí de Gaza

Al menos 12 miembros de una familia, de los cuales siete niños de entre uno y 12 años de edad, murieron cuando su casa fue blanco de un bombardeo israelí en Gaza, dijeron el martes fuentes médicas y testigos.


La familia Daya estaba en casa, en el barrio de Zeitun (este de la ciudad de Gaza), cuando dos misiles israelíes cayeron sobre su vivienda, compuesta por cuatro pisos y siete apartamentos.

Siete niños de entre uno y 12 años, tres mujeres y dos hombres murieron, según los testigos.

Los equipos de socorros se dedicaban el martes a rescatar los cuerpos de entre los escombros varias horas tras el ataque, según un testigo en el terreno. Nueve personas más se encontraban atrapadas entre los cascotes.

Según los testigos, un comandante de Hamas y miembro de la familia de Daya, Abu Hamza, vivía en esta casa pero había huido con su mujer y sus hijos al principio de la operación israelí el 27 de diciembre.

Un transeúnte también murió en el ataque que causó daños en decenas de viviendas vecinas, según fuentes médicas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad