lunes 15 de marzo de 2010 - 10:00 PM

Al menos 12 muertos por las inundaciones en Luanda, la capital de Angola

Al menos 12 personas murieron por las inundaciones, deslizamientos de tierras y derrumbamientos de viviendas precarias causados por las intensas lluvias que se registraron hoy en Luanda, confirmaron fuentes oficiales en la capital de Angola.

Según Bento Soito, vicegobernador de la provincia de Luanda, los municipios más afectados por las precipitaciones son Kilamba-Kiaxi, Maianga, Cazenga, Rangel y Samba, donde cientos de personas han quedado a la intemperie.

"Muchas de las víctimas mortales son habitantes de chabolas construidas precariamente a orillas de riachuelos a los alrededores de la ciudad y que fueron arrastradas por las aguas cuando éstos se desbordaron", señaló Soito.

Cerca de 100 personas del municipio de Kilamba-Kiaxi, cuyas casas fueron destruidas en el siniestro, han sido socorridas por los Servicios de Protección Civil, que ha asignado a varios equipos la tarea de recuperar los cadáveres arrastrados por las riadas.

La temporada de lluvias en Angola, que normalmente se registra entre febrero y mayo, causa cada año estragos en distintas zonas del país, donde las poblaciones quedan atrapadas en "islas" y sin poder trasladarse para conseguir comida, a lo que se suman las enfermedades, especialmente el cólera, causado por el desbordamiento de las cloacas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad