domingo 26 de noviembre de 2023 - 11:43 AM

Al menos 14 muertos al colisionar un camión con un microbús en el centro de Egipto

Según informes preliminares hechos por las autoridades agipcias, el choque se habría producido por exceso de velocidad.
Compartir

Al menos 14 personas murieron y dos resultaron heridas este domingo al colisionar un camión con un microbús en una carretera de la provincia de Minya, en el centro de Egipto, informó a EFE una fuente de seguridad.

Según el informante, el accidente tuvo lugar en una vía cercana a la localidad de Deir Mauas, una zona rural del centro de Egipto donde es habitual el tráfico de camiones y de microbuses, vehículos que pueden transportar a unas 20 personas.

Tras producirse el choque, los servicios de emergencias se dirigieron al lugar del accidente para comprobar el estado de los heridos y transportarlos a hospitales cercanos, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron también trasladados a centros médicos.

Lea también: Hamás liberará a 13 rehenes e Israel excarcelará a 39 presos este domingo, según Egipto

El equipo de investigación de la Policía egipcia indicó en un informe preliminar que la causa del accidente fue "un exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores", por lo que se ha pedido a un equipo de la Fiscalía General que abra una investigación sobre el caso.

Los accidentes de tráfico en Egipto son habituales debido a la velocidad inapropiada y al mal estado de las carreteras, y habitualmente dejan muchos heridos y muertos porque los pasajeros no suelen ponerse el cinturón de seguridad.

Según la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS, los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 7.762 personas en todo el país en 2022, frente a las 7.326 muertes de un año antes, lo que supone un aumento del 1,75 %.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad