sábado 08 de noviembre de 2008 - 9:58 PM

Al menos 15 insurgentes mueren en combates con el Ejército en Pakistán

Al menos 15 insurgentes murieron hoy en combates con el Ejército paquistaní en el conflictivo valle septentrional de Swat, informó a Efe una fuente militar.

El general Tariq explicó que "las fuerzas de seguridad condujeron una operación de rastreo de refugios y escondites" de los integristas en el distrito de Matta, a raíz de la cual "se iniciaron enfrentamientos armados que duraron aproximadamente tres horas".

El canal privado "Dawn" agregó, citando a testigos, que en la ofensiva también murieron ocho civiles, aunque Tariq no confirmó esta versión.

"Estamos investigando lo sucedido. Pero, de momento, nuestros contactos en la zona no nos han hecho llegar ninguna información sobre muerte de civiles", dijo la fuente.

El Ejército desarrolla desde finales de julio una operación en este valle, perteneciente a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), en la que asegura haber matado a varios centenares de miembros de la insurgencia talibán.

Por otra parte, en el distrito tribal de Bajaur, situado en la frontera con Afganistán, donde el Ejército también lleva a cabo una operación, cerca de una veintena de insurgentes murieron hoy, según varias televisiones locales.

Portavoces militares consultados por Efe no pudieron confirmar inmediatamente esta versión.

"Se han bombardeado varias zonas colindantes a la capital del distrito, Khar, y puede haber un importante número de víctimas en el bando insurgente, pero todavía desconocemos el alcance de la operación", precisó el portavoz Basir Haider.

Más de 1.500 integristas y 73 soldados han muerto en Bajaur desde que las Fuerzas Armadas comenzaron sus ofensivas a principios de agosto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad