lunes 25 de enero de 2010 - 6:54 PM

Al menos 15 muertos y 45 heridos en atentados contra hoteles en Bagdad

Al menos quince personas murieron hoy lunes y otras 45 resultaron heridas en tres atentados con coche-bomba contra varios hoteles del centro de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que la primera explosión ocurrió cerca de los hoteles Sheraton y Palestine, en la céntrica plaza de Fardús, mientras que la segunda fue a la entrada del hotel Babel, en el barrio de Yadría.

La tercera explosión se produjo en las proximidades del hotel Hamrá, en el distrito de Al Karrada.

Las bombas causaron fuertes daños materiales en los hoteles mencionados. La zona fue acordonada por agentes policiales para realizar las investigaciones y facilitar el traslado de los heridos.

En declaraciones a la cadena qatarí de televisión Al Yazira, el asesor del Consejo de Ministros de Irak Saad al Mutalbi, apuntó las sospechas hacia Al Qaeda teniendo en cuenta que el triple atentado de hoy es parecido a otras acciones anteriores de este grupo.

El atentado se produce semanas antes de las elecciones parlamentarias del próximo 7 de marzo, de las que saldrá la próxima coalición gobernante en Irak.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad