domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Al menos 16 guerrilleros muertos en 24 horas

Al menos 16 guerrilleros islamistas y cinco efectivos del ministerio del Interior murieron en las últimas veinticuatro horas en el curso de dos operaciones antiterroristas en Daguestán, república norcaucásica rusa vecina de Chechenia, informaron ayer las fuerzas de seguridad.

El Departamento del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) para Daguestán comunicó que fuerzas especiales de seguridad y del ministerio del Interior aniquilaron una banda terrorista junto a la localidad de Kakashura, a unos 40 kilómetros al sur de Majachkalá, la capital daguestaní.

'En el curso de la operación fue liquidados doce guerrilleros, incluido su cabecilla, Abdugapur Zakariayev', dijo a la agencia Interfax un portavoz del FSB.
Agregó que la banda de Zakariayev era una de las tres que operaban en sendas regiones de Daguestán.

Los guerrilleros fueron cercados la víspera en un campamento en las inmediaciones de Kakashura y fueron atacado con fuego de artillería y apoyo de helicópteros.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de importantes cantidades de armas y pertrechos en el lugar de los combates.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad