domingo 25 de abril de 2010 - 8:23 PM

Al menos 18 heridos por fuertes turbulencias en avión con destino a la India

Al menos 18 personas resultaron hoy domingo heridas por la brusca caída de un avión en vuelo que atravesó una zona de fuertes turbulencias cuando se aproximaba al aeropuerto de Cochín, en el estado suroccidental indio de Kerala, informaron fuentes oficiales.

El aparato, un Boeing de la compañía Emirates Airlines que cubría la ruta entre Dubai y Cochín con 350 pasajeros a bordo, descendió bruscamente a unos 1.500 metros de altura desde los 6.100 metros en los que volaba en el momento de las turbulencias, según afirmaron algunas fuentes.

El avión, que sobrevolaba el Mar Arábigo, se encontraba a unos 100 kilómetros de su destino en el aeropuerto de Cochín, donde el piloto efectuó posteriormente un aterrizaje de emergencia.

Una portavoz del Ministerio indio de Aviación Civil, explicó que el avión está siendo sometido a una inspección por parte del Directorio General de Aviación Civil (Dgca) y que sólo podrá despegar de nuevo una vez se certifique que está en condiciones.

La portavoz cifró en 18 los heridos por el incidente, aunque una fuente del Dgca los elevó a 20.

Un equipo de médicos acudió al aeropuerto a examinar a los pasajeros, heridos con contusiones y cortes y en estado de shock por la experiencia sufrida.

"Algunos pasajeros lloraban y pedían ayuda a gritos. Durante tres minutos, nadie sabía qué estaba pasando.

Muchos fueron despedidos de sus asientos, algunos se golpearon la cabeza con el techo del avión. Un niño salió despedido. Sentimos que se acababa todo", relató uno de los pasajeros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad