sábado 22 de diciembre de 2018 - 8:34 PM

Al menos 20 muertos y 165 heridos tras tsunami en Indonesia

Al menos 20 personas han muerto, 165 han resultado heridas y dos han desaparecido a consecuencia de un tsunami que ha golpeado el Estrecho de Sunda, al noroeste de Yakarta, informó la Agencia para el Control de Desastres de Indonesia.
Escuchar este artículo

Según la misma fuente, el tsunami afectó especialmente el distrito de Pandenglang, el sur de Lampung y Serang, en Indonesia, donde se produjeron la mayoría de las muertes, así como graves daños en casas, instalaciones hoteleras e infraestructuras.

Las causas del tsunami todavía son inciertas, aunque se señala como más probable un deslizamiento de tierra bajo el agua debido a la erupción del Monte Anak Krakatau y marejadas debido a la luna llena.

Al parecer, la combinación de ambas cosas motivó un tsunami repentino que golpeó la costa. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia trata de determinar las causas con la Agencia de Geología.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad