domingo 28 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Al menos 22 muertos y 54 heridos en atentado

Al menos 22 iraquíes murieron ayer en un atentado con coche bomba perpetrado en el oeste de Bagdad, según un nuevo balance proporcionado a la AFP por el portavoz de las operaciones de seguridad en Bagdad, el general Qassem Atta.

Una fuente del ministerio del Interior había precisado anteriormente a la AFP que se había perpetrado un atentado con coche bomba en Kazamiya, un barrio chiita al oeste de la capital iraquí.

El atentado, que se escuchó desde la oficina de la AFP, a unos kilómetros de allí, se produjo cerca de una parada de autobús.
En el atentado del 10 de noviembre, las explosiones se produjeron en unos minutos de intervalo en la avenida principal de Azamiya, un barrio sunita vecino de Kazamiya.

Un coche con bomba explotó primero cerca del mercado. Cuando llegaban los servicios de emergencia, fueron blanco de un kamikaze que hizo estallar los explosivos colocados en su cinturón, y luego explotó una bomba colocada al borde de la carretera, cerca del lugar del atentado.

Este atentado, con un saldo de 28 muertos, fue a su vez el más sangriento en Bagdad desde el 17 de junio, cuando un coche bomba dejó 51 muertos y 75 heridos cerca de un mercado en el noroeste de la ciudad.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad