domingo 27 de diciembre de 2009 - 12:04 AM

Al menos 23 muertos en Nicaragua durante fiestas de navidad

Al menos 23 personas fallecieron de forma violenta en Nicaragua durante las fiestas de Navidad, informó este sábado la Policía Nacional.


Doce muertes ocurrieron por riñas callejeras y homicidios, seis accidentes de tránsito y cinco ahogados, según el recuento oficial como parte del plan de seguridad ciudadana que involucró a 9.000 agentes, dijo en rueda de prensa el subdirector de la Policía, Francisco Díaz.

Dentro de las acciones de seguridad se detuvo a 175 personas por distintos delitos, se incautaron 3 escopetas, 11 pistolas, 5 armas artesanales y 1.356 objetos cortopunzantes, añadió el funcionario.

Díaz valoró que el plan "fue exitoso" porque se logró disminuir la actividad delictiva en términos generales, los accidentes de tránsito en un 17% con relación al 2008 y contribuyó a que no hubieran niños quemados por pólvora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad