domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Al menos 26 muertos al descarrilar un tren en Rusia por un atentado

Un atentado causó el descarrilamiento el viernes por la noche de un tren de pasajeros entre Moscú y San Petersburgo, en el que murieron al menos 26 personas según un saldo provisional, confirmaron los investigadores rusos.

'No cabe duda de que estamos hablando de un atentado terrorista', afirmó Vladimir Markin, el representante del comité de investigación federal ruso, a la agencia de noticias Interfax. 'El equipo de investigadores del comité investigador de la fiscalía rusa encontró y retiró elementos de un artefacto explosivo', informó por su parte el comité en un comunicado.

'Según un balance preliminar, al menos 26 personas murieron y más de 100 resultaron heridas', indicó el comunicado de la fiscalía, que no descarta un aumento del número de víctimas.

Los balances precedentes, todos provisionales, oscilaban entre 25 y 39 muertos, según las fuentes.

El presidente de la compañía ferroviaria rusa, Vladimir Yakunin, señaló que las circunstancias del drama recordaban a un ataque similar registrado hace unos años.

'El esquema de la explosión se parece mucho al incidente que se produjo hace tres años', afirmó en una aparente referencia a un atentado con bomba que en agosto de 2007 hizo descarrilar el mismo tren, el Nevski Express, causando 60 heridos.


síntesis

Segundo atentado

• Este es el segundo atentado terrorista contra el 'Nevski Express' en poco más de dos años. El 13 de agosto de 2007 un atentado con explosivos provocó el descarrilamiento del 'Nevski Express'.

• Aquel ataque terrorista,  dejó 60 heridos y causó daños valorados en unos 240 millones de rublos, más de 10 millones de dólares al tipo de cambio de entonces.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad