domingo 14 de marzo de 2010 - 11:00 AM

Al menos 27 muertos y 52 heridos en atentado talibán

Al menos 27 personas murieron y 52 resultaron heridas en un ataque talibán contra la ciudad afgana de Kandahar, donde se registraron varias explosiones, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia AIP.

El jefe del Departamento de la provincia de Kandahar, Abdul Qayum Pukhla, confirmó que 27 cadáveres y 52 heridos han sido trasladados al hospital, pero otra fuente consultada por AIP elevó a 30 los muertos y dijo que se teme que aumente el número de víctimas. Tras las explosiones registradas, se escucharon tiroteos y el lanzamiento de cohetes sobre la ciudad, según la agencia.

Un oficial de la Policía local confirmó cuatro explosiones, dos de ellas suicidas.


Explosiones

De acuerdo con esta fuente, una de las explosiones tuvo lugar en la proximidad de la casa del jefe del consejo provincial, Ahmad Wali Karzai, hermano del presidente del país, Hamid Karzai.

Las otras se registraron en la prisión de Kandahar, el Departamento de Policía provincial, el mercado Al Jadeen y cerca de la vivienda del gobernador, Gul Agha Sherzai, añadió.

'No puedo salir de mi casa, la ciudad ha sido atacada por cohetes', dijo un residente de Kandahar contactado por AIP.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad