viernes 19 de diciembre de 2008 - 8:54 PM

Al menos 3 insurgentes muertos y 5 detenidos en combates en el este afgano

Al menos tres supuestos insurgentes han muerto y otros cinco han sido detenidos en una operación de las tropas de la coalición liderada por EEUU y del Ejército afgano en la provincia de Khost, en el este del país, informó hoy la comandancia estadounidense en un comunicado.

Las tropas lanzaron una redada el pasado martes que tenía como objetivo un insurgente relacionado con miembros de la red terrorista Al Qaeda en el exterior y supuestamente encargado de facilitar el movimiento de terroristas extranjeros.

Durante la ofensiva, un grupo de insurgentes disparó contra las tropas, quienes respondieron al ataque matando a tres de ellos e hiriendo a una cuarta atacante que fue traslada a las instalaciones médicas de la coalición para recibir cuidados, según la nota.

Además, los militares hallaron un gran número de rifles de asalto, granadas de mano, pistolas y otros equipamientos militares en el lugar de la ofensiva.

Durante este año, al menos 4.500 personas han perdido la vida a causa de la violencia en Afganistán, según cálculos periodísticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad