lunes 29 de marzo de 2010 - 6:41 PM

Al menos 34 personas mueren en atentados terroristas en el metro de Moscú

Al menos 34 personas murieron y 26 resultaron heridas hoy lunes en dos atentados con bomba perpetrados contra el metro de Moscú, según los datos preliminares divulgados por los ministerios del Interior y de Emergencias de Rusia.

Los cadáveres de varias víctimas en la estacion de metro de Park Kultury en Moscú (Rusia) tras la explosión registrada hoy (Foto: Efe / VANGUARDIA LIBERAL)

La primera explosión, que se produjo poco antes de las 8:00 de la mañana hora local, en la estación Lubyanka, causó la muerte de al menos 22 personas y 11 heridos.

"Las explosiones ocurrieron cuando los vagones se encontraban en las estaciones del metro. Murieron algunos pasajeros en el vagón y otros en la plataforma", señaló una portavoz del ministerio de Emergencia a la televisión rusa.

En la céntrica plaza Lubyanka se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

La segunda explosión, que ocurrió en torno a las 8:40 a.m. en la estación Park Kultury, dejó 12 muertos y 15 heridos.

Según la Fiscalía rusa, los atentados pudieron ser causados por terroristas suicidas.

El director del FSB, Alexandr Bortnikov, informó al presidente ruso, Dmitri Medvédev, sobre las explosiones y las medidas que se han adoptado para ayudar a los heridos.

Las líneas del metropolitano donde se produjeron las explosiones fueron cerradas, lo que provocó el caos y el pánico entre los viajeros.

El tráfico ha sido interrumpido en varias zonas del centro de la capital rusa y las líneas telefónicas también se ha visto colapsadas.

Mujeres suicidas perpetraron los atentados en el metro de Moscú, según el FSB
Mujeres terroristas suicidas perpetraron hoy los atentados con bomba en dos céntricas estaciones de metro de Moscú, según los datos preliminares facilitados por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

"Ambas explosiones fueron obra de mujeres suicidas", informó el FSB en un comunicado, según la agencia Interfax.

De acuerdo con otras fuentes, los equipos de rescate han encontrado los restos de las dos terroristas que causaron las explosiones que dejaron más de treinta muertos en las estaciones de Lubyanka y Park Kultury.

El FSB (antiguo KGB), cuya sede se encuentra en la misma plaza Lubyanka, ha abierto una investigación para aclarar quién cometió y organizó los atentados terroristas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad