lunes 03 de noviembre de 2008 - 8:38 PM

Al menos 37 fallecidos por enfermedad diarreica que podría ser cólera

Al menos 37 personas han muerto en los últimos cuatro días debido a gastroenteritis que se temen pueda ser cólera en la provincia de Manica, en el centro de Mozambique, informaron las autoridades locales.

La enfermedad, que se manifiesta con fuertes diarreas y vómitos, tiene hasta el momento a otras 89 personas ingresadas en diversos centros sanitarios de los municipios de Mandie y Nhamassonje, en el distrito de Guro de la provincia de Manica.


La mayor parte de las víctimas de la enfermedad son menores de 14 años en zonas con problemas para el abastecimiento de agua potable, donde personas y animales comparten las fuentes.

Las autoridades han señalado que se llevan a cabo análisis de las heces y vómitos de los fallecidos para determinar si se trata de la enfermedad del cólera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad