Publicidad

Mundo
Domingo 31 de mayo de 2020 - 12:00 PM

Al menos 38 detenidos en la Florida por disturbios tras protestas raciales

En Jacksonville, Florida que pertenece al condado Duval, unas 1.200 personas también se manifestaron en contra de la muerte de Floyd, pero la protesta igualmente terminó en una batalla campal y con un policía herido.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE/VANGUARDIA
EFE/VANGUARDIA

Compartir

EFE/VANGUARDIA

Decenas de detenidos, un toque de queda en Miami, saqueos en comercios de Tampa y un policía herido en Jacksonville, dejaron varios disturbios ocurridos la noche del pasado sábado en Florida (EE.UU.) tras las manifestaciones pacíficas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Al menos 38 personas fueron arrestadas en la noche del sábado por la Policía de Miami tras los disturbios que siguieron a las protestas pacíficas por la muerte el pasado lunes del afroamericano Floyd.

Los disturbios se concentraron en la zona del Downtown y de Overtown, dos de los barrios situados en el centro de Miami.

Los manifestantes, que coreaban consignas como “que le jodan a la Policía”, “que le den a Donald Trump o “arrodíllense”, incendiaron varios vehículos policiales y destrozaron mobiliario urbano frente a agentes antidisturbios.

Alrededor de las 22:00 hora local los equipos antidisturbios dispersaron a la multitud mediante el uso de gases lacrimógenos y pelotas de goma.

“Hemos realizado 38 arrestos hasta ahora como resultado de los eventos de hoy. La orden de toque de queda permanece vigente hasta las 6:00 a.m.”, indicó la Policía de Miami.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró el toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, y lo mismo hizo el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

Unos 5.000 efectivos de la Guardia Nacional fueron activados en 15 estado del país.

También en Europa

Las manifestaciones por la violencia policial contra la comunidad afroamericana en Estados Unidos, provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente en la ciudad de Mineápolis, se extendieron este fin de semana a algunas ciudades europeas, donde miles de personas se han sumado al movimiento de protesta.

En Berlín, capital alemana, hubo ayer manifestaciones por segundo día consecutivo, concretamente en el multiétnico barrio de Neukölln, donde alrededor de un millar de personas se congregaron para exigir Justicia por la muerte de Floyd.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad