lunes 26 de enero de 2009 - 7:08 PM

Al menos 4 muertos, entre ellos tres soldados iraquíes, y 12 heridos en Irak

Al menos cuatro personas, entre ellas tres soldados iraquíes, murieron hoy y otras doce resultaron heridas en un nuevo estallido de violencia en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de Irak, informaron fuentes policiales.

Varios hombres armados atacaron una patrulla del Ejército iraquí, mataron a tres militares e hirieron a un cuarto en la localidad de Balad Ruz, 45 kilómetros al este de Baquba, capital de Diyala.

Durante este enfrentamiento murió, además, uno de los atacantes debido a los disparos efectuados por los miembros de la patrulla.

Las fuentes no descartaron que los insurgentes pertenezcan a la red terrorista Al Qaeda.

También en la provincia de Diyala, al menos cinco civiles resultaron heridos y varios edificios sufrieron daños materiales al explotar una bomba, colocada en una bicicleta, en la plaza de Tahrir, en la ciudad de Baquba.

Por otro lado, el estallido de una carga explosiva cerca de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Bagdad hirió a cuatro policías, encargados de proteger la sede diplomática, y a dos civiles.

Se desconoce el motivo por el que la embajada, situada en el barrio de clase acomodada de Al Mansur, al oeste de la ciudad, fue atacada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad