lunes 06 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Al menos 41 muertos al incendiarse avión en Moscú

Al menos 41 personas murieron ayer y otras seis resultaron heridas al incendiarse un avión de pasajeros Superjet-100 en Moscú.

Al menos 41 personas murieron ayer y otras seis resultaron heridas al incendiarse un avión de pasajeros Superjet-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, en el accidente murieron 41 personas, hay un número no determinado de heridos y hay varios pasajeros desaparecidos.

Entre las víctimas mortales hay dos niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia.

Le puede interesar: Con honores militares sepultaron en Chile a Ilse Amory Ojeda, asesinada en Rionegro, Santander

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

“No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio”, dijo una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad