sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Al menos 58 muertos tras reventar una presa en el sur de Yakarta

Al menos 58 personas murieron ahogadas, en su mayoría mujeres y niños, y decenas continúan desaparecidas a causa de la ruptura de una presa en las afueras de Yakarta, que desató un desbordamiento que inundó un barrio residencial.

La Policía metropolitana indicó que habían sido identificados todas las víctimas mortales, menos cuatro en las que el proceso todavía no había concluido.
La oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, Ocha, de Naciones Unidas en Yakarta indicó que alrededor del 60 por ciento de los muertos son mujeres, niños y ancianos.

Las autoridades han advertido que la cifra final podría variar por el número de damnificados que continúan desaparecidos.

Se calcula que, de los cerca de 5.000 afectados, alrededor de un centenar han resultado heridos por la ola de más de tres metros de alto que se formó con la ruptura y están siendo atendidas en dos centros hospitalarios de la zona.

Las labores de rescate son lentas y complicadas por la cantidad de lodo y escombros que arrastró la crecida.

Los equipos continúan en la zona, pero avanzan con dificultad por las calles inundadas con el agua embarrada hasta la cintura o en lanchas, esquivando objetos de todo tipo, desde sofás hasta automóviles volcados, en busca de más víctimas mortales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad