lunes 12 de abril de 2010 - 6:18 PM

Al menos 9 muertos en el descarrilamiento de un tren en el norte de Italia

Al menos nueve personas han muerto hoy lunes y otras treinta han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren regional en la zona de Merano, en la provincia de Bolzano (norte de Italia), informó el gobernador provincial, Luis Durnwalder.

Miembros de los equipos de rescate y Protección Civil trabajan en un tren regional que se descarriló en la zona de Merano (Efe / VANGUARDIA LIBERAL)

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9:05 hora local (7:05 GMT) en una zona de vía única que atraviesa una estrecha garganta, según informan los medios de comunicación italianos, que cifran en cinco los heridos graves que han sido trasladados a hospitales de la zona.

A la zona se dirige el ministro de Transportes de Italia, Altero Matteoli, y las autoridades locales temen que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

Las primeras imágenes que facilitan los medios muestran cómo uno de los vagones, visiblemente dañado por el accidente, ha quedado colgando, aunque no corre peligro de caer al río después de que los bomberos hayan conseguido asegurarlo.

Según los primeros indicios, el descarrilamiento podría haber sido causado por un corrimiento de tierra que afectó a las vías, aunque no se descarta que un desprendimiento haya podido desplazar una parte del trazado.

Fuentes del Gobierno de la provincia de Bolzano hablan de un posible sistema de irrigación que se rompió en lo alto de la garganta provocando una cascada de agua que pudo originar el corrimiento de tierra.

En declaraciones al diario 'Il Corriere della Sera', un policía militar explicó que se trata de "un tren pequeño con un par de vagones" y que "no había muchas personas a bordo".

Los servicios de Protección Civil han instalado una base en la zona, al tiempo que se ha interrumpido el tráfico para poder llevar a cabo las tareas de rescate.

La línea afectada, según 'Il Corriere della Sera', es una de las más modernas de la región del Trentino Alto-Adigio y había sido inaugurada en 2005.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad